Register now for RedBioLAC Webinar on May 15th 2019!

One of our networks RedBioLAC is hosting an interesting webinar tomorrow on “How to “double the production” of biogas through a biogas stove?”

Tema: ¿Cómo “duplicar la producción” de biogás a través de una estufa a biogás?

Resumen: El biogás es probablemente el beneficio más directo y tangible que ofrece un biodigestor. Puede ser aprovechado de diferentes formas, siendo el uso térmico uno de los más utilizados, (ej. cocción de alimentos). Para cocinar usualmente se usan estufas artesanales que se les asigna poca importancia, pues mientras enciendan y la llama se vea azul, el usuario esta satisfecho.

Pero en investigaciones recientes realizadas en la Universidad EARTH, a través de Proyecto de Graduación, hemos determinado que la eficiencia térmica de una estufa es extremadamente importante para terminar de valorizar el biodigestor, a tal punto que literalmente se puede “duplicar la producción” de biogás, con solo poner atención a la estufa.

Claro esta, la estufa no duplica el volumen del biogás como tal, pero sí se puede duplicar su eficiencia térmica, y esto es básicamente duplicar el biogás en térmicos energéticos. Este webinar hace un resumen de cómo se quema el biogás, y por tanto cómo es que debe funcionar una estufa. Con esto trataremos de aterrizar algunos diseños al que hemos llegado para mejorar esta eficiencia, y así “duplicar la cantidad de biogás”.

Expositor/a: Joaquín Víquez Arias, de Costa Rica – Coordinación Técnica de la RedBioLAC

If you are interested and want to join the webinar: Register now! (The webinar is in Spanish only)

For more information: RedBioLAC

You might also be interested in

Innovations in Nepal’s Rural Landscape

Biraj Gautam and Rabin Shrestha share their lessons from the latest visits to the micro hydro power sites in Jumla and Baglung.

Empowering a New Generation of Nigerian Energy Practitioners

The launch of the capacity building partnership in Nigeria kicked off with its inaugural session. It provided a comprehensive overview of the evolution, trends, opportunities, and challenges within the country's decentralized renewable energy sector.