Convocatoria SEPS para propuestas en América Latina y el Caribe

¡Se abre la segunda convocatoria SEPS 2015! Esta vez nos concentramos en la introducción de tecnologías de energías renovables a pequeña escala y el intercambio de conocimientos en América Latina y el Caribe.

Esta convocatoria SEPS está dirigida a conceptos de proyecto que demuestren cómo aplicar tecnologías de energías renovables a pequeña escala para satisfacer las necesidades energéticas y mejorar el acceso a la energía de la población de América Latina y el Caribe. Por ejemplo, los proyectos pueden tener como objetivo satisfacer necesidades energéticas para un suministro eléctrico o térmico fiable, para el procesamiento y conservación de alimentos o para el bombeo y tratamiento de agua.

Pretendemos especialmente identificar proyectos que aborden problemas y/o cuestiones que aún no son corrientes dominantes y que ofrezcan propuestas y/o soluciones innovadoras y estimulen el uso productivo de las energías renovables. Además, buscamos proyectos que puedan influenciar a la opinión pública y los estamentos que toman decisiones a nivel regional en el campo de la energía renovable. Debido a la limitación de su financiación basada en subvenciones, WISIONS no puede ofrecer apoyo a la reproducción directa de proyectos comunes: el carácter único del concepto del proyecto es un importante criterio de selección.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 21 de diciembre de 2015, 16:00 horas GMT.
Encontrará más información sobre el proceso de solicitud, los criterios y los formularios de solicitud aquí: SEPS Energy Projects (en inglés).

Información importante: los formularios de solicitud y el resto de los documentos deben estar redactados en inglés. No se considerarán solicitudes escritas en español.

 

Procedimiento de solicitud

Apoyo a proyectos SEPS

Con el fin de poder evaluar y comparar las solicitudes de proyecto recibidas de forma estructurada, SEPS ha diseñado una serie de criterios. Estos están relacionados en el formulario de solicitud actual, en el que los solicitantes deben indicar información detallada en cada sección.

Los proyectos técnicos que recibirán apoyo se seleccionarán en un procedimiento de evaluación de tres fases basado en una serie de criterios que se exponen en los formularios de solicitud y en nuestra página web. Es posible la financiación parcial de proyectos.

Los proyectos deben ser innovadores y mostrar un enfoque integrado y fundado en su implementación. Para el apoyo SEPS solo se considerarán proyectos que ya estén preparados para ser implementados.

Por ello, los solicitantes deben enviar lo siguiente:

  • una solicitud de propuesta de proyecto SEPS completada
  • un presupuesto del proyecto en euros (EUR/€)
  • un programa preliminar de actividades
  • un cálculo que demuestre la evitación potencial del uso de combustibles fósiles y emisiones de CO2

Los solicitantes pueden aportar documentación detallada adicional que incluya una descripción exhaustiva de los aspectos y argumentos a favor del proyecto más importantes. El número de páginas adicionales (incluido el plan de presupuesto, el programa preliminar de actividades y los cálculos de la reducción del uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2) no debe exceder 10 páginas. 

Actividades de intercambio SEPS

La propuesta de intercambio presencial de experiencias debe mostrar un enfoque sólido y coherente que se corresponda con las necesidades y áreas de especialización específicas de la organización involucrada.

Por ello, los solicitantes deben enviar lo siguiente:

  • un formulario de solicitud de intercambio SEPS completado
  • un presupuesto del intercambio en euros (EUR/€)
  • un programa preliminar detallado de las actividades de intercambio

Información importante: los formularios de solicitud y el resto de los documentos deben estar redactados en inglés. No se considerarán solicitudes escritas en español.

You might also be interested in

Innovations in Nepal’s Rural Landscape

Biraj Gautam and Rabin Shrestha share their lessons from the latest visits to the micro hydro power sites in Jumla and Baglung.

Empowering a New Generation of Nigerian Energy Practitioners

The launch of the capacity building partnership in Nigeria kicked off with its inaugural session. It provided a comprehensive overview of the evolution, trends, opportunities, and challenges within the country's decentralized renewable energy sector.